JUGADORES MAS DESTACADOS DEL FÚTBOL
1. Diego Armando Maradona
El único motivo por el que Messi no lo ha destronado aún es porque no ha ganado un Mundial con su Selección, pero no cabe duda de que Maradona sigue siendo el mejor de todos los tiempos. Una calidad única, muchos títulos y una personalidad un tanto controvertida que le ha traído muchos problemas, tanto en el campo como fuera de él. Él solito cogió al Napoli siendo un equipo normal y lo llevó a ser grande.
2. Lionel Messi
Quizás sea un poco atrevido poner a Messi por delante de Pelé, pero no hay duda de que ha hecho méritos más que suficientes y de que su talento sumado a los títulos que ha ganado le hace merecedor claramente de ser el mejor de la historia, o al menos el segundo. Messi tiene un talento increíble, seas del equipo que seas, es imposible no admirar la calidad que tiene, innata, con el balón en los pies.
3. Pelé
El brasileño, mejor carioca de todos los tiempos sin lugar a dudas, se proclamó campeón del mundo en tres ocasiones con su país. Marcó más de 1.000 goles en su carrera pero el hecho de no haber jugado en Europa es lo que quizás le impide estar claramente entre los mejores.
4. Johan Cruyff
El holandés, que triunfó en el Ajax y en el FC Barcelona, causó sensación por su calidad y estilo, el cual trasladó a sus jugadores cuando se hizo entrenador. Fue el alma de la Selección holandesa y marcó una época, siendo incluso hoy en día un referente para muchos jugadores, especialmente los de su país.
5. Cristiano Ronaldo
Por mucho que sea uno de los dos mejores jugadores de la época, el portugués está aún lejos de los anteriores, quizás también por una personalidad que no ayuda en absoluto a subir puestos. Si Messi es el talento, CR7 es el trabajo, el ejemplo de que si te preparas puedes conseguir todo lo que te propongas.
6. Alfredo Di Stéfano
Di Stéfano fue una leyenda en el Real Madrid, y aunque Cristiano le superó en números, los expertos siguen diciendo que no ha habido en la historia otro con más talento que él en el club madridista.
7. Franz Beckenbauer
Este alemán fue un central de los que marcan época, todo un ídolo en el Bayern de Munich y en la selección de su país, con la que se proclamó campeón del mundo en 1974. En ese Mundial llegó a jugar un partido con el hombro dislocado. Se le considera el mejor defensa de la historia.
8. Zinedine Zidane
El hoy en día entrenador del Real Madrid fue también una leyenda como jugador en el equipo blanco, al que llegó desde la Juventus de Turín. Fue campeón del mundo en 1998 con Francia y también guió al Madrid a conquistar la Champions League con un golazo suyo de volea que se antoja inolvidable. La mancha en su trayectoria la puso su último partido, en el que fue expulsado por pegarle un cabezazo a un rival.
9. Ferenc Puskas
Este futbolista húngaro hizo historia en el Real Madrid, y es también una de las grandes leyendas del conjunto blanco. Fue campeón olímpico y con el Real Madrid ganó 5 Ligas y 3 Copas de Europa, entre otros. Actualmente la FIFA premia al mejor gol del año con un galardón que lleva su nombre.
Comentarios
Publicar un comentario